Reseña del álbum Amo de Bring Me The Horizon

Después de que Bring Me The Horizon nos hizo esperar casi 4 años para poder volver a escucharlos y saber sobre su siguiente paso dentro de la música,  muchos especulaban que el siguiente album regresaría al género del metalcore, otros simplemente entusiasmados mencionaban que desde su anterior album That's The Spirit la banda había sellado el cambio de género de una manera muy explicita. Y es que con la salida de Amo el pasado 25 de enero de 2019 se confirmó 《tal vez como muchos lo temían》 el cambio de genero de la banda. Y es que no es para menos, ha pasado bastante tiempo desde la salida de Suicide Season o Count Your Blessings, Oliver ya no tiene la misma voz brutal de aquella época y el resto de la banda también ha madurado ya.

Por eso este nuevo álbum no solo es un parte aguas por si mismo sino que incluso lo podríamos clasificar como un álbum bastante ecléctico, porque aunque para muchos That's The Spirit ya estaba bastante alejado de lo que significa Bring Me The Horizon en cuanto a metalcore se refiere, este álbum al menos mantenía una línea de rock-pop o electro-rock progresiva, es decir,  todo el álbum era de un solo genero. Pero con la llegada de Amo tenemos una variedad más amplia dentro de un mismo album, con canciones como nihilist blues que bien podrían ser participes de eventos de otro tipo como Tomorrowland, esta canción en particular cuenta incluso con un buen show de luces, efecto megatron con pistolas de co2 y animaciones en pantalla que son todo un deleite para quienes ya tuvimos la oportunidad de poder escucharla en vivo.

Después tenemos canciones como sugar honey ice & tea y why you gotta kick me when i'm down que si bien estas canciones pueden considerarse dentro del genero del Trap y Hip Hop, en este álbum son los temas más experimentales pero que a la vez junto con el resto de las canciones del álbum aún conservan esas letras tan nihilistas que siempre han caracterizado a la banda desde que empezaron con el deathcore en su primer EP titulado This Is What the Edge of Your Seat Was Made For en 2004. Y es que aunque hayan elegido seguir el camino de renovarse o morir, sigue habiendo detalles propios y característicos de la banda que se agradecen.

Unos de los temas que podrás pensar que pasan desapercibidos pero que sirven para irte ambientando para la siguiente canción con tanto género metido en un solo álbum son i apologise if you feel something, fresh bruises y ouch. Este ultimo es como la versión contraria de Follow You , como un mantra en contra de aquel tema 《valga la futura redundancia ya que MANTRA es otro tema del nuevo album 》porque tanto la letra como el mismo titulo reflejan el "lamento" de lo que se grabó en la canción del pasado álbum. Ya sea por las anteriores circunstancias que envolvía a Follow You  o por la tan "mítica maldición" que envuelve a esta.

Pasando al rock-pop y electro-rock que tal vez ya están muy alejados de lo que alguna vez escuchamos en Sempiternal tenemos varios ejemplos en este nuevo álbum como MANTRA, wonderful life, in the dark, medicine, mother tongue, heavy metal y i don't know what to say. Se puede considerar a estos temas como los más pesados que hay en todo el álbum, porque cada uno de ellos sigue teniendo esa guitarra afinada en Drop C, una de las afinaciones más recurrentes y sello distintivo de la banda. Por eso aunque ahora se dediquen más al pop siguen sonando pesados, vaya siguen sonando a Bring Me The Horizon. Uno de los temas que tal vez podamos destacar por esta controversia es heavy metal en la cual Oliver canta frases como "I'm afraid you don't love me anymore. 'Cause a kid on the 'gram 《instagram》 in a Black Dahlia 《Black Dahlia Murder fan》 tank, says it ain't heavy metal, and that's alright."

Aunque a muchos les parezca un cambio total de la banda, la verdad es que es una fórmula que se empezó a plantar desde Sempiternal ya que fue el ultimo álbum donde oímos guturales y muchos otros riffs bastante pesados, pero como ya se contaba con la presencia del tecladista Jordan Fish, las canciones ya estaban empezando a ser mezcladas con un aire más dubstep. Incluso se puede tomar como pretexto el problema que tuvo Oliver Sykes con las cuerdas vocales en aquel entonces, para decidirse por hacer un cambio de genero, el cual tal vez no fue hecho de golpe pero si progresivamente a través de dos álbumes para ser más preciso, culminando así con esta nueva entrega bastante diferente.